El beneficio de la aspirina para personas sanas es incierto

El beneficio de la aspirina para personas sanas es incierto

Un nuevo estudio ha demostrado que, si bien tomar aspirina es útil para prevenir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares entre personas con enfermedad cardiovascular establecida (prevención secundaria), sus beneficios no superan claramente los riesgos en personas sanas (prevención primaria).

Los investigadores de la Unidad de Servicio de Ensayos Clínicos de la Universidad de Oxford analizaron datos de varios ensayos de prevención primaria y secundaria que habían comparado el uso de aspirina a largo plazo con los controles. Los hallazgos se publican en el Lancet.

En los ensayos de prevención primaria, la aspirina redujo el riesgo de un ataque cardíaco no fatal en aproximadamente un quinto. Camiseta PSV Eindhoven Esto corresponde a cinco episodios menos cada año por cada 10,000 personas tratadas. Esto se compensa con un aumento comparable de hemorragias con el uso de aspirina a largo plazo. Un accidente cerebrovascular adicional es causado por hemorragias y tres hemorragias gastrointestinales adicionales se producen cada año por cada 10,000 tratados.

En los estudios de prevención secundaria, la aspirina redujo el riesgo de un evento vascular grave (un ataque cardíaco, accidente cerebrovascular o muerte cardiovascular) en aproximadamente un quinto. Pero el riesgo de un evento es mucho mayor entre las personas con enfermedad cardiovascular establecida, por lo que hubo 150 eventos menos cada año por cada 10,000 pacientes tratados. Este gran beneficio excede en gran medida el riesgo de sangrado.

En ambos conjuntos de ensayos, el riesgo Camiseta Selección de fútbol de Canadá de un evento vascular grave se redujo a un grado similar tanto en hombres como en mujeres.

Las revisiones previas de los ensayos de prevención primaria han llevado a pautas que recomiendan que la aspirina se use ampliamente entre las personas sanas que corren más riesgo de enfermedad coronaria, por ejemplo, el colesterol sanguíneo elevado o la presión arterial.

Pero los nuevos análisis muestran que muchas personas con riesgo de enfermedad coronaria por encima del promedio también tienen un riesgo superior al promedio de sufrir una hemorragia, por lo que este método para seleccionar a quién tratar puede no ser apropiado.

El profesor Colin Baigent, un científico de MRC que dirigió el trabajo en la unidad de servicio de ensayos clínicos, dice: ‘Los ensayos de prevención primaria se completaron hace algunos años, cuando las drogas modernas como las estatinas no Camiseta Corinthians Paulista estaban ampliamente disponibles. Hoy en día, la prevención primaria con estatinas y otros medicamentos puede la mitad del riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares “.

‘Cuando se agrega aspirina a tales drogas, la reducción adicional en eventos vasculares graves es solo la mitad de grande que cuando se usa solo, pero los riesgos hemorrágicos seguirán siendo casi los mismos. Esto tiene implicaciones importantes al juzgar los efectos probables de la aspirina en la práctica “.

Los autores concluyen: ‘La aspirina es un beneficio claro para las personas que ya tienen enfermedad cardiovascular, pero la última investigación no parece justificar las pautas generales que abogan por el uso rutinario de la aspirina en todas las personas sanas por encima de un nivel moderado de riesgo de enfermedad coronaria. ‘

Al recetar aspirina a individuos sanos, es importante considerar el potencial de dicha política para causar daño. El profesor Baigent agrega: ‘La seguridad de los medicamentos realmente importa al hacer recomendaciones para decenas de millones de personas sanas. No tenemos buena evidencia de que, para las personas sanas, los beneficios de la aspirina a largo plazo excedan los riesgos por un margen apropiado “.

Adaptado de materiales proporcionados por la Universidad de Oxford.

Fuente

Categories:

No Responses

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *